985373170 - 639531135 info@accesibilidadtotal.es

Acondicionamiento de viviendas

El grado de adaptación de una vivienda a sus habitantes se obtiene mediante la realización de un estudio que comprende un análisis exhaustivo del acceso a todos los rincones de la misma y de la capacidad de los usuarios a desarrollar en cada uno de sus espacios las actividades que le son propias.

Según los resultados obtenidos de este estudio se toman las soluciones oportunas a fin de resolver los problemas de maniobra y cambio de nivel que manera que se permita a los usuarios el poderse desplazarse de forma autónoma y los problemas de alcance y control para la utilización.

Dentro del desplazamiento tenemos todos aquellos que se corresponden con maniobras en línea recta, la de cambio de dirección sin desplazamiento (rotación), giro o maniobra de cambio de dirección en movimiento, maniobras de aproximación, apertura o traspaso y cierra de puertas y transferencias necesarias a fin de instalarse o abandonar una silla de ruedas.

En cuanto al uso, las dificultades ce centran en el ALCANCE, por las limitaciones de llegar a objetos y percibir sensaciones, también se presentan dificultades de CONTROL, como las que aparecen por perdida de la capacidad para realizar acciones o movimientos precisos con las extremidades.

Las soluciones aportadas son la respuesta a los problemas anteriormente recogidos que afecten a cada usuario, personalizándose y consensuándose con el mismo.